Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabian Assad, se llevó a cabo este lunes una audiencia a los fines de formular cargos en contra de un hombre de 42 años por el delito de encubrimiento por receptación en calidad de autor.
El auxiliar de fiscal, Alejandro Dieguez lo acusó de haber adquirido mercadería robada en otro negocio de la ciudad. Se trata de más de 700 atados de cigarrillos de distintas marcas, los que fueron hallados en un kiosco de propiedad del imputado.
Dicha mercadería estaría relacionada con otra causa por un importante robo registrado el 28 de junio pasado de un local de calle Catamarca al 200.
“Entre las fechas 28 de junio de 2025 y el 01 de julio de 2025, el imputado adquirió, recibió y ocultó en su local comercial, sito en calle Lucas Córdoba, entre Mitre y Alvear de la ciudad sureña, los elementos con conocimiento de que los mismos tenían origen ilícito”, sostuvo en su acusación el representante del MPF.
Por otro lado, por pedido de la fiscalía, al sujeto se le impusieron medidas de coerción de menor intensidad con el propósito de resguardar el proceso./MPF
