Por pedido de la Unidad Fiscal Criminal II, al mando de Diego Hevia, este lunes se llevó adelante una audiencia con motivo de formular cargos y solicitar la prisión preventiva en contra de Santiago Díaz Coronel, detenido el último sábado a la mañana durante un allanamiento realizado en su domicilio, ubicado en el barrio Alejandro Heredia de la capital.
La auxiliar de fiscal, Julieta García, afirmó que está sospechado de haber protagonizado dos hechos delictivos, donde agredió a una mujer y a su hijo, en el marco de un conflicto vecinal de vieja data. Asimismo, la investigadora indicó que se le endilga ser presunto autor del delito de lesiones leves (en dos oportunidades).
Según la imputación, el 29 de julio, a las 18:00 horas, la mujer se encontraba llegando al domicilio de su nuera, en el barrio Alejandro Heredia, cuando vio que Díaz y su hermana estaban golpeando a su hijo Lucas en el piso.
La señora se abalanzó sobre el joven para cubrirlo, momento en el cual el imputado la golpeó con un fierro, ocasionándole una fractura en su muñeca izquierda, lesión que le llevará un tiempo de curación e incapacidad a determinar.
Tiempo después, el pasado 11 de octubre, a las 22:00 hora, mientras Lucas y su ex pareja estaban entregando una motocicleta reparada, Díaz apareció por detrás y agredió al joven con un machete, causándole dos heridas profundas en el antebrazo izquierdo, que le ocasionaron una fractura expuesta y una lesión nerviosa que le llevarán un tiempo de curación e incapacidad a determinar.
Desde la Fiscalía se demandó que se imponga la prisión preventiva por 15 días para resguardar el debido proceso. La jueza hizo lugar a todo lo requerido por el MPF y ordenó que Díaz sea alojado en la unidad penitenciaria correspondiente./MPF
