Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Un joven fue condenado a un año de prisión efectiva por encubrir un robo en Lomas de Tafí

- -
El Ministerio Público Fiscal (MPF) consiguió una nueva condena tras un juicio abreviado. El acusado admitió haber participado en la recepción y posterior intento de venta de elementos robados de una barbería y recibió un año de prisión efectiva debido a sus antecedentes penales.

En los Tribunales Penales, este lunes se concretó una audiencia para convalidar un acuerdo de juicio abreviado, en la que un joven reconoció su responsabilidad en un hecho de encubrimiento por receptación dolosa ocurrido en octubre de este año.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de la fiscal titular María del Carmen Reuter, llevó adelante la investigación y en la audiencia estuvo representada por el auxiliar de fiscal Nahuel Lencina.

Durante la audiencia, el imputado aceptó los términos del acuerdo propuesto por el Ministerio Fiscal y admitió su participación en el hecho. Considerando sus antecedentes, la Fiscalía solicitó una pena de un año de prisión efectiva, con accesorias legales y costas procesales, la cual fue convalidada por el juez interviniente.

Hecho precedente

El 3 de octubre de 2025, alrededor de las 18:00, sujetos aún no identificados ingresaron a una barbería ubicada en la parte delantera de un domicilio en Barrio Policial 3, Lomas de Tafí.

Del lugar sustrajeron diversas herramientas de trabajo, entre ellas máquinas de cortar cabello, navajas, tijeras, una lámpara, una capa con diseño de dólar y la billetera del propietario con su documentación personal. Los delincuentes huyeron con los elementos sustraídos.

Hecho intimado

Ese mismo día, entre las 18:00 y las 19:00, el acusado junto a otro sujeto receptó una máquina de cortar el pelo de color negra sin marca visible y una capa con estampado de dólar y la leyenda “Supreme”, sabiendo que provenían de un robo cometido horas antes.

Posteriormente, alrededor de las 19:00, ambos se presentaron en una barbería ubicada en la intersección de avenida Francisco de Aguirre y Viamonte, en San Miguel de Tucumán, donde ofrecieron los elementos sustraídos para la venta.

Tras valorar las pruebas y la admisión de culpabilidad, el Ministerio Fiscal logró una condena de un año de prisión efectiva para el encartado./MPF