A 24 horas de un hecho en flagrancia, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Fiscal acusó un hombre, de 38 años, quien dijo realizar trabajos de herrería y de albañilería.
El auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, por instrucciones de la titular, María del Carmen Reuter, lo imputó por el delito de robo y requirió la prisión preventiva por 15 días ante la falta de arraigo (se encuentra en situación de calle).
Este lunes, minutos después de las 05:30 horas aproximadamente, el acusado hizo un sobreesfuerzo para ingresar trepando por los techos de los vecinos linderos al patio interior de un galpón ubicado en pasaje Padre Roque Correa al 100 de San Miguel de Tucumán.
Una vez allí arrancó 25 metros de cable instalados en la propiedad y tomó una bocha de heladera, no pudiendo concretar el desapoderamiento por razones ajenas a su voluntad ya que arribó la víctima junto al personal policial al haberse activado la alarma y por llamados de vecinos al 911, siendo reducido con los bienes en su poder.
Luego de relatar el hecho y escuchar las evidencias, el juez interviniente hizo lugar a lo solicitado disponiendo la medida de coerción más gravosa por el plazo requerido./MPF
