En el marco del seguimiento del caso Fernando Báez Sosa, el reconocido abogado Fernando Burlando confirmó que dos de los rugbiers condenados por el crimen se encuentran aislados en prisión. La medida afecta a Luciano Pertossi y a Máximo Thomsen, aunque por motivos distintos.
Según explicó Burlando en declaraciones a DDM (América TV), Luciano Pertossi fue aislado en la prisión de Melchor Romero tras intentar quitarse la vida, mientras que Máximo Thomsen fue separado del resto de los detenidos por protagonizar un altercado con otro interno.
"Dos de los detenidos por el asesinato de Báez Sosa, Luciano Pertossi y Máximo Thomsen, se encuentran aislados en la prisión en la que están detenidos por distintas razones", detalló el letrado, quien volvió a mostrar su disconformidad con las condenas: "Pedimos perpetua para todos. Seguimos insistiendo con la idea de que se aplique la pena máxima".
Condenas de los rugbiers
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados coautores del delito de homicidio doblemente agravado. Por su parte, Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de prisión, por ser considerados partícipes secundarios.
El caso seguirá en el centro de la atención mediática con el estreno del documental sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa, que promete revivir detalles del crimen y de los procesos judiciales que derivaron en las condenas. Mientras tanto, la situación de los rugbiers aislados podría derivar en nuevas medidas de seguridad y seguimiento dentro del sistema penitenciario.		
        
                
        
		         
        
                 
				
                 
				 
				 
				 
				
 
               
               
               
              