Este lunes se realizó una nueva audiencia en el caso que investiga la muerte de Gabriela Mercedes Arroyo (25), a los fines de avanzar hacia la etapa intermedia del proceso, es decir, la audiencia de control de acusación y admisibilidad de la prueba, en la cual se admite la apertura al juicio oral y público. El único imputado es Oscar Alberto Rocha (31), ex pareja de la víctima.
La Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Pedro Gallo, le endilgó el delito calificado como homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, en calidad de autor. Durante esta jornada, el auxiliar de fiscal Lucas Maggio hizo dos pedidos.
Por un lado, la prórroga por 30 días de la investigación penal preparatoria; y por el otro, la extensión de la prisión preventiva por el plazo de tres meses. Todo esto con el objetivo de “elaborar la pieza acusatoria” de un hecho al cual definió como de “características altamente graves”.
Por su parte, la defensa técnica requirió que la medida coercitiva sea morigerada a un arresto domiciliario. En su resolución, el juez interviniente avaló todo lo demandado por el Ministerio Fiscal.
El hecho
El 2 de marzo de 2025, a las 09.30 horas aproximadamente, en circunstancias en que Rocha conducía una motocicleta Corven Energy, llevando de acompañante a su pareja Arroyo, fue que al llegar a la intersección de calles Raúl Colombres y calle Principal (San Miguel de Tucumán) ambos cayeron al suelo, momento en que el acusado se levantó y empezó a zamarrear y propinarle cachetazos a la mujer mientras la insultaba.
Tras ello, el sujeto logró subir a la víctima en la moto con ayuda de un transeúnte y continuó la marcha. Al llegar a la intersección de avenida Circunvalación y calle Blas Parera, Rocha, con el claro propósito de ocasionarle la muerte, le propinó un codazo, haciéndola caer del rodado.
En ese momento, descendió y comenzó a zamarrearla, a pegar trompadas, agarrándola del cabello y a golpear con fuerza en reiteradas oportunidades la cabeza de su pareja contra el suelo, provocándole un traumatismo encéfalo craneano con fractura en la bóveda craneana, por lo que finalmente falleció producto de dichas lesiones./MPF
				
				
				
				
				