El mandatario provincial se reunió este miércoles en San Javier, con los 93 comisionados comunales para compartir un almuerzo de trabajo. Durante el encuentro hicieron un balance de los dos años de gestión y la proyección de los próximos dos que restan para culminar el mandato.
Participaron los ministros del Interior, Darío Monteros; de Desarrollo Social, Federico Masso; y de Salud, Luis Medina Ruiz; los secretarios de Municipios y Grandes Comunas, Marcelo Santillán y de Deportes, Diego Erroz, entre otras autoridades.
Durante el encuentro, analizaron los avances en obras de infraestructura, servicios públicos y programas sociales ejecutados en el interior tucumano. Monteros destacó que en “la primera reunión que tuve con el gobernador me dijo: ‘Darío, tengo una deuda con el interior profundo’. Y me dio las herramientas necesarias para reivindicar a las 93 comunas. Si hoy tenemos logros, es porque el gobernador nos permitió trabajar con libertad y con recursos”.
El ministro subrayó que, gracias a esa articulación, se concretaron obras de alto impacto como mejoras en los accesos a los pueblos, alumbrado público, plazas y espacios recreativos, destacando el caso de la comuna de Tapia, que por primera vez cuenta con una plaza.
Monteros también valoró el acompañamiento político de los comisionados comunales en las últimas elecciones. “De los 168.000 votos de diferencia que obtuvimos, 107.000 fueron aportados por las comunas. Es la primera vez que el interior aporta el mayor caudal electoral del peronismo provincial”, remarcó.
El funcionario instó a los delegados a “redoblar el esfuerzo” de cara a los desafíos que restan en los próximos dos años de gestión. “Llevamos medio tiempo de este mandato, y ahora empieza el segundo. Tenemos que prepararnos para las cuestas hacia arriba, pero estoy convencido de que vamos a seguir avanzando junto al gobernador y a cada uno de ustedes”, sostuvo./comunicaciontucuman.gob.ar
