La Unidad Fiscal Criminal II, a cargo de Ernesto Salas López, citó a una audiencia para este jueves 6 de noviembre a los fines de formular cargos y solicitar medidas cautelares en contra de un hombre de 35 años, al que se lo acusa de haber embestido con su moto a una policía mientras se desarrollaba una medida de allanamiento en Trancas, el pasado martes.
Según la acusación pública, ese día a las 10:00 de la mañana, cuando personal policial del Departamento de Inteligencia Criminal (D-2) se encontraba en ex ruta nacional 9, frente al club Unión Colonial, buscando testigos para una medida de allanamiento que tenían autorizado realizar ese día en Trancas, fue que le pidieron al imputado que sea testigo de actuación y él aceptó.
Mientras esperaban en el lugar, el acusado, con el propósito de darse la fuga, se subió a su motocicleta Yamaha FZ, la arrancó y salió a gran velocidad en dirección norte, embistiendo a una efectivo policial que estaba del lado izquierdo del imputado. La arrastró por varios metros hasta ser interceptado por otros policías que se encontraban allí.
En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Daniela Falchi le atribuyó ser presunto autor del delito calificado provisoriamente como atentado contra la autoridad en perjuicio de la administración pública.
A su vez, la representante del MPF pidió que se le impongan medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de un mes. “Hay un compromiso de las partes de arribar a una salida alternativa”, manifestó Falchi. El juez resolvió aceptar todo lo planteado por la Fiscalía./MPF
