Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Con el GPS del celular lograron perseguir y detener a dos ladrones

- -
Una motociclista fue interceptada en Yerba Buena por dos sujetos que la despojaron de su rodado y otros bienes, entre ellos su teléfono. La víctima hizo la denuncia y mediante el seguimiento del dispositivo lograron atrapar a los ladrones en la zona de Villa Carmela.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano en la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte de la acusación pública.

La Fiscalía formuló cargos por el delito calificado como robo en calidad de coautores, requiriendo en contra de los mismos la prisión preventiva por el plazo de 40 días ante la existencia de los riesgos procesales y para realizar las medidas investigativas correspondientes.

“Entendemos que los imputados no se van a someter al proceso y que van a obstaculizar la investigación. El delito fue cometido y ellos son los coautores. Fue un hecho violento cometido con pluralidad de partícipes con un poder intimidatorio, aprovechando la noche para lograr el éxito de su accionar y seleccionando a una mujer para poder cometer este hecho”, remarcó la investigadora del Ministerio Fiscal.

Por su parte, el juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a la medida de coerción de detención requerida por la acusación pública, concediéndola por el plazo de 30 días.

El hecho

De acuerdo a la acusación, el 4 de noviembre de 2025, a las 22:30 horas aproximadamente, la víctima se desplazaba a bordo de su motocicleta Honda Wave, por Juan B. Terán y Santo Domingo de Yerba Buena, cuando fue abordado por los delincuentes que se movilizaban en otro rodado, descendiendo quien viajaba como acompañante para aproximarse a la víctima, arrebatarle una mochila (contenía un celular, dinero, documentación y otros elementos de valor), haciéndola caer, momento en el que la despojaron de la moto.

A partir de la denuncia, el teléfono fue rastreado, permitiendo que el personal policial logre dar con los acusados en inmediaciones de las vías del ferrocarril ubicado en la zona de Villa Carmela./MPF