El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal Lourdes Correa en la audiencia correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y medidas de coerción.
En ese contexto, la Fiscalía formuló cargos en contra de un sujeto apodado “Segundín”, de 25 años, por el delito calificado como robo agravado por el uso de arma impropia en calidad de autor, solicitando en contra del mismo la prisión preventiva por el término de 40 días para realizar las medidas investigativas correspondientes.
“Se trató de un hecho grave. El imputado ingresó durante la madrugada, portando un cuchillo, a una vivienda y amedrentó a una menor de diez años que se encontraba junto a su hermanito de siete. Luego fue encontrado en su poder uno de los elementos sustraído a la víctima. Entendemos que existen los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación”, señaló la investigadora del MPF.
El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a las medidas privativas de la libertad solicitadas por la acusación pública, concediéndolas por el plazo de 30 días.
El hecho
El 3 de noviembre de 2025, a las 4:00 horas, en circunstancias que dos menores de siete y diez años se encontraban solos en su domicilio ubicado en barrio Triángulo I de Villa Carmela, se hizo presente el imputado, quien ingresó a la vivienda portando un cuchillo.
Una vez dentro le realizó ademanes amenazantes a uno de los niños, quien corrió hacia una de las habitaciones y se comunicó con su madre para alertarla sobre el hecho. Mientras tanto, el acusado se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular, una amoladora y una aspiradora.
A continuación, se dio a la fuga del lugar llevándose los bienes mencionados./MPF
