Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Robó un celular del bolso de una mujer y fue atrapada a las pocas cuadras

- -
Ocurrió en pleno centro tucumano. La sospechosa, de 45 años, fue detenida por personal policial antimechera con el teléfono sustraído en su poder. El MPF logró la prisión preventiva.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en el microcentro de San Miguel de Tucumán, cuando una mujer fue sorprendida al robar un teléfono celular del interior de la mochila de otra transeúnte. El episodio ocurrió el sábado 8 de noviembre de 2025, alrededor de las 16:30, en la intersección de calle Crisóstomo Álvarez y avenida Sáenz Peña.

Según la investigación, la víctima caminaba junto a su hija cuando la delincuente, una mujer de 45 años, que venía detrás, abrió su mochila y sustrajo un celular Samsung modelo A01 de color azul.

Tras el robo, intentó escapar corriendo por la avenida, pero fue rápidamente interceptada por personal policial antimechera del Distrito I en Sáenz Peña al 100, con el teléfono robado en su poder.

Durante la audiencia realizada este lunes 10 de noviembre, la causa fue presentada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de la fiscal Susana Cordisco, y representada por la auxiliar de fiscal Florencia Cocimano.

La Fiscalía formuló cargos por el delito de hurto en grado de tentativa, y solicitó una medida de prisión preventiva por 20 días, argumentando que la acusada contaba con antecedentes penales y condenas previas.

La jueza interviniente hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal y dictó 20 días de prisión preventiva mientras continúan las diligencias judiciales./MPF