El pasado sábado 8 de noviembre a las 10:34 horas, el ingenio La Florida perteneciente al grupo Los Balcanes, anunció la finalización de su campaña, tras 213 dias de actividad.
Al ser el último ingenio que continuaba con la molienda, marcó el fin de la zafra 2025 en Tucumán.
El ingenio La Florida alcanzó una molienda de 2.974.277 toneladas, lo que representa un incremento del 6 % respecto a la campaña 2024, cuando se habían molido 2.812.483 toneladas.
El Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT) espera que los establecimientos aun informen los datos finales de su liquidación de fábrica para informar los valores finales de la zafra en Tucumán. La campaña de alcohol continúa en marcha, con cinco destilerías activas produciendo alcohol hidratado y deshidratado.
En lo que respecta a la zafra en las provincias de Salta y Jujuy, solo el ingenios Seaboard (Salta) continúa con la molienda./ipaat.gov.ar
