El mandatario enfatizó la importancia estratégica del agua para el desarrollo provincial: "Para que los cultivos se puedan hacer es fundamental la administración del agua".
Entre los bienes adquiridos se destacan elementos clave para optimizar la gestión y el monitoreo: Una retroexcavadora de última generación, fundamental para el mantenimiento de los casi 1.700 kilómetros de canales de riego que posee la provincia, una camioneta 4x4 y un dron destinado al monitoreo satelital aéreo para ampliar la capacidad de cobertura y materiales de construcción, herramientas de campo, electrodomésticos y mobiliario (incluyendo la equipación de la vivienda del guardián del Dique La Higuera).
Foco en la producción y el ambiente
Jaldo señaló que esta es la tercera entrega de equipamiento a estas reparticiones en dos años, subrayando la relevancia del agua para la producción agrícola, la industria y la vida de las personas.
El gobernador destacó la eficiencia en la administración del recurso hídrico, especialmente en años donde el agua no es abundante, y agradeció la colaboración con las juntas de regantes.
En materia ambiental, el mandatario resaltó los avances en los controles a los ingenios y la industria: "Este año hemos tenido una de las zafras del azúcar de mayor cantidad de caña molida y funcionamos muy bien en cuanto a la provisión de agua y el control ambiental".
