El operativo, encabezado por el Ministro de Seguridad y la Jefatura de Policía, se originó a partir de denuncias anónimas. Tras un trabajo de inteligencia que llevaron adelante el Ministerio de Seguridad junto a Jefatura de Policía, este martes se procedió a la detención de cuatro personas, dos de ellos son efectivos policiales que ya pasaron a disponibilidad.
A partir de datos aportados a través de llamadas anónimas, seguida de una investigación reservada, la Policía detuvo a cuatro personas en El Cadillal que resultaron ser dos hombres que cumplían una condena y debían estar alojados en la Comisaría Chuscha y otros dos efectivos policiales.
En el lugar se encuentra el ministro Eugenio Agüero Gamboa junto al jefe y subjefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau y comisario general Roque Yñigo.
Esta investigación está enmarcada en un trabajo de depuración interna de la fuerza provincial, dirigida por el jefe y subjefe, y en estos momentos se están realizando todas las medidas policiales administrativas correspondientes. En este marco, cabe resaltar que el gobernador Osvaldo Jaldo ya dio de baja a estos empleados policiales, que ya pasaron a disponibilidad./comunicaciontucuman.gob.ar
