El acto central será presidido por el gobernador Osvaldo Jaldo y se llevará a cabo frente a la Casa Municipal (con opción de traslado al Centro Cultural si el clima lo impide).
Cronograma de Asunciones:
17:00 hs: Jura de los diez concejales electos.
18:00 hs: Toma de juramento del intendente electo, Bruno Romano.
El concejal de mayor edad, José Diógenes “Pepe” Romano (padre del futuro intendente), presidió la sesión preparatoria y cumplirá el mismo rol mañana. Durante la sesión, se pasó a un cuarto intermedio para definir la mesa directiva y las comisiones que funcionarán en el próximo año.
El nuevo cuerpo legislativo
El nuevo Concejo Deliberante de Alberdi estará compuesto por una distribución equilibrada de fuerzas: cinco ediles del oficialismo y cinco de la oposición. Este escenario anticipa un periodo de intensa negociación y debate.
Los nuevos concejales son:
Concejales Oficialismo: Nancy Cuenca, Ana Campos, José “Pepe” Romano, Sergio Muray, Marcelo Ogas.
Oposición: José Calderón, Cintia Matar, Ramiro Aguilera, Adolfo Díaz Chavero, Martina Siri
Regreso a la normalidad tras la crisis
La asunción de Romano, quien ganó con el 46% de los votos, marca el cierre del período de intervención que se había iniciado el 9 de junio de 2025. La crisis se desató a raíz de un escándalo por un audio que involucró al exintendente Luis “Pato” Campos, generando una causa federal por presunta asociación ilícita, lavado de activos y vínculos con el narcotráfico.
El interventor Guillermo Norry condujo la administración municipal por más de 150 días, logrando convocar a elecciones para restaurar el orden democrático.
