Tras levantarse el secreto de sumario en la causa que investiga las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el fiscal federal Franco Picardi citó a indagatoria a Diego Spagnuolo. Además, requirió que se hagan presentes otros exfuncionarios y distintas personas del sector privado vinculadas a droguerías y prestadores de medicamentos e insumos de altos costos. En total, los indagados serán 15.
Según la información a la que accedió TN, el fiscal habría detectado una organización delictiva, direccionamiento en la compra de medicamentos e insumos y sobreprecios. La Justicia investiga también el pago de sobornos a los funcionarios públicos.
Todos los ilícitos en perjuicio de la administración pública y en particular del sector poblacional con discapacidad, y especialmente vulnerable, adherido al Programa Incluir Salud, destinado a personas que gozan de pensiones no contributivas y no poseen otra cobertura de salud. Entre ellas, madres con 7 hijos, mayores de 70 años en situación de pobreza.
Días atrás, el abogado de Spagnuolo, Mauricio D’Alessandro presentó un escrito y aseguró que los audios no eran reales y que podrían estar hechos con inteligencia artificial.
Fue la primera vez que utilizó este argumento para defenderse. No obstante, de acuerdo a lo que trascendió de la investigación judicial, habría más material audiovisual donde quedaría registrado Spagnuolo cometiendo un ilícito.
