Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Por estafar a un hotel de la zona del Abasto, condenan a un sujeto

- -
Utilizando un nombre falso, se hospedó durante varios días en un hotel ubicado en la zona del Abasto sin abonar los servicios. Tarjeta de crédito sin fondos y huida por el subsuelo. Acuerdo de juicio abreviado entre el MPF, el acusado y su defensa.

La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, al mando de Diego López Ávila, este lunes citó a una audiencia con el objetivo de presentar formalmente un convenio de juicio abreviado junto al imputado Carlos Federico Obregón (64) y su abogada defensora.

El hombre, que es oriundo de Santa Fe y –según sus dichos– se dedicaría al corretaje de cereales, utilizando el falso nombre de “Federico Sáez”, se hospedó durante varios días en el hotel Hilton, en la zona del Abasto, sin abonar los servicios.

Se encargó de exponer el convenio la auxiliar de fiscal, Emely Rafael, quien anunció que las partes convinieron que el acusado sea condenado a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y deba cumplir reglas de conducta por el término de dos años, por considerarlo penalmente responsable del delito de estafa en calidad de autor.

Una vez que la representante del Ministerio Fiscal describió las pruebas recolectadas a lo largo de la investigación, el juez tuvo en cuenta el reconocimiento de culpabilidad por parte de Obregón y resolvió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

El caso en cuestión

Según se pudo comprobar, entre el 19 y el 31 de octubre de este año, el imputado se alojó en el hotel Hilton (ubicado en Miguel Lillo al 300) identificándose falsamente como “Federico Sáez”.

En un primer momento, había reservado hasta el 23 de octubre, pero luego extendió su estadía hasta el 31, sin efectuar pago previo por los servicios de alojamiento y alimentación.

Como garantía, dejó registrada una tarjeta de crédito a su nombre real, pese a saber que carecía de fondos suficientes. El 31 de octubre, alrededor de las 17:00 horas, al momento del check-out, Obregón intentó nuevamente extender su permanencia en el hotel.

Ante el requerimiento de pago de los días ya transcurridos, manifestó que el monto fuera debitado de la tarjeta que había dejado en garantía. Sin embargo, abandonó el lugar por el subsuelo, diciéndole previamente al personal que regresaría. Minutos después, intentaron realizar el cobro y constataron que la operación fue rechazada por falta de fondos, provocando así un perjuicio patrimonial al establecimiento por la suma de $2.389.416.

Horas más tarde, luego de radicada la denuncia, efectivos policiales pudieron aprehenderlo en Barrio Norte./MPF