Este lunes se realizó una audiencia con el fin de exponer un convenio de juicio abreviado rubricado entre la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, los acusados José María Gómez (23) y Miguel Ángel Soria (38), y su abogada defensora. Esto sumado al consentimiento expreso de la querella.
Según señaló la auxiliar de fiscal, Mónica Torchán, las partes pactaron que sean condenados a tres años de prisión de ejecución condicional y cumplan reglas de conducta, al ser hallados coautores penal y materialmente responsables del delito de incendio.
De acuerdo con la teoría del caso, un sujeto que se encuentra investigado y al que se le formularon cargos por el delito de instigación a cometer incendio, determinó a Gómez y Soria a incendiar la camioneta Volkswagen Amarok propiedad de un hombre.
El martes 19 de agosto, alrededor de las 02:30 de la madrugada, los imputados se hicieron presentes en el domicilio de la víctima, ubicado en Entre Ríos al 200 de la ciudad de Tafí Viejo, y utilizando líquido inflamable o combustible causaron el incendio del vehículo.
De esta manera provocaron una situación de peligro inminente, tanto para los habitantes de la vivienda como para los vecinos de la zona, debido a la posible inhalación de gases tóxicos, expansión de llamas y contacto con las mismas, además de causar graves daños en la camioneta.
Luego de generar el incendio, los imputados se dieron a la fuga. Asimismo, Torchán mencionó una por una las pruebas recogidas a lo largo de la investigación, entre las que cobraron vital relevancia los registros de cámaras de seguridad.
Por otro lado, tanto Gómez como Soria reconocieron su culpabilidad y responsabilidad en lo sucedido. En ese sentido, el juez declaró admisible y aprobó el acuerdo pleno de juicio abreviado./MPF
