Al imperio de una causa tramitada por la Cámara Penal Conclusional, Sala IV del Centro Judicial de Capital, se logró la captura del prófugo Luis Franco Matías Figueroa, acusado de abuso sexual y amenazas coactivas, por un hecho ocurrido en 2018.
Para localizar al prófugo, y dando respuesta a un pedido de colaboración solicitado por la citada Cámara, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a través de la Dirección de Análisis Criminal del Departamento de Investigaciones Criminales, desplegó tareas investigativas específicas orientadas a la localización y captura del evadido, quien desde el 2023 burlaba la acción de la justicia.
Desde el Ministerio Fiscal se informó que tras un trabajo operativo, coordinado y ejecutado por la comisaría de Taco Pozo de la provincia de Chaco, se logró la captura de Figueroa.
“La investigación se focalizó en el entorno familiar del prófugo, en particular sobre domicilios vinculados a sus progenitores. Luego de averiguaciones e intercambio de información, se solicitó la colaboración del personal de la comisaría de Taco Pozo, que reunió evidencias que permitieron establecer que el sujeto se encontraba trabajando en un conocido supermercado de la localidad chaqueña. Fue en ese marco que, tras diligenciar los oficios correspondientes, se ordenó la detención del sujeto en su lugar de trabajo, para ser puesto a disposición de la Justicia”, explicaron los pesquisas del MPF, quienes destacaron la labor del subcomisario Rodrigo Alejandro Flores en aquella provincia./MPF