Personal del servicio informativo de la televisora provincial, acompañados por la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), se reunieron con los directivos de Canal 10 para dar cumplimiento a una serie de planteos. Despúes de varios intentos infructuosos, finalmente hubo un acercamiento, lo que generó ciertas expectativas de poder alcanzar un acuerdo definitivo que responda a las exigencias que los trabajadores vienen elevando desde hace meses.
El delegado gremial, Marcelo Cuello, señaló que "hubo un cambio de actitud por parte de la empresa. Se mostraron más predispuestos a escuchar y a resolver nuestros pedidos. Es un pequeño acercamiento, pero es un avance en el camino correcto".
Por su parte, el secretario Gremial de la APT, Diego Tomas, recordó que "el reclamo lleva mucho tiempo y no dejaremos de insistir en la defensa de los compañeros. Vamos avanzando a paso firme. Vamos a tener una nueva audiencia en los primeros días de diciembre y, en el mientras tanto, vamos a mentener reuniones con los directivos del canal para ir subsanado algunos puntos".
Tomas expresó su satisfacción por el cambio de actitud de la patronal, pero indicó que todavía no hay nada sellado. "Lo importante es que existe predisposición en el diálogo y en el compromiso de la palabra prometida", sentenció.
Los pedidos de los trabajadores
1.- Adecuar el sueldo básico de la categoría Redactor, el cual tiene distintos montos entre los empleados.
2.- Reconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 186/75 a las funciones de camarógrafos, editor, compaginador y demás funciones comprendidas en dicho acuerdo.
3.- Pagar los distintos ítems de acuerdo al mencionado convenio, los que en su mayoría se pagan con sumas fijas.
4.- Ingresar a planta permanente a todo el personal que actualmente revisten la condición de contrato o monotributista.
5.- Un incremento salarial que contemple las variaciones inflacionarias registradas desde el año 2024 hasta la fecha.