Este martes se realizó el traslado de un paciente de 7 meses internado en el Hospital del Niño Jesús con diagnóstico de tumor del SNC. Desde el Servicio Social de la institución sanitaria se acompañó al familiar del menor para la realización de la gestión adecuada de la solicitud de traslado, se asesoró y acompañó durante del proceso.
El pequeño se trasladó en ambulancia del 107, a cargo de la doctora Patricia Villagra y de las enfermeras Mariel Casamayor y Gisella Jaimez, hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo para ser trasladado al Hospital Garrahan de la provincia de Buenos Aires.
Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo, los aviones están
disponibles para este tipo de eventos, con la coordinación del primer
mandatario provincial y del ministro de Salud Pública, doctor Luis
Medina Ruiz.
El informe médico indicó que el paciente se mantuvo estable, con traqueotomía, vía periférica intermitente, y sonda nasogastrica para alimentación.
Durante el traslado se realizó aspiración de secreciones, para su llegada en condiciones clínicas adecuadas y parámetros conservados en el vuelo sanitario.
Desde la División de Servicio Social del Siprosa, la licenciada Gladys Martínez comentó que se realizaron las coordinaciones necesarias para que, desde Servicio Social de la Casa de Tucumán –representante oficial del Gobierno de Tucumán en Capital Federal- se efectúe el seguimiento pertinente al caso, se brinde contención y asesoramiento durante la internación y en el alta, a los padres del menor.
Desde Dirección de Aeronáutica Provincial, estuvo a cargo de la aeronave el Comandante Matías Soria y el copiloto Andrés Heredia./msptucuman.gov.ar
