Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Rompió una ventana, intentó llevarse varios elementos y fue reducido por la policía

- -
Un sujeto fue imputado por robo agravado por efracción en grado de tentativa. La jueza rechazó el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF formuló cargos contra un hombre de 30 años, por un hecho ocurrido en la noche del martes 25 de noviembre en la localidad de El Cadillal.

La audiencia se desarrolló este jueves, ocasión en la que el auxiliar fiscal, Nahuel Lencina, presentó la acusación y solicitó la prisión preventiva por 15 días. La defensa se opuso al planteo y requirió medidas de menor intensidad.

Finalmente, la jueza interviniente hizo lugar al pedido de la defensa, disponiendo esas medidas por el plazo solicitado.

Según la imputación, alrededor de las 21:30 horas, el acusado se hizo presente en una vivienda ubicada en una calle sin nombre del barrio El Morro. Allí, tras romper una ventana de vidrio y forzar la puerta principal, habría ingresado al interior de la propiedad.

Una vez dentro, y con la presunta intención de apoderarse de diversos elementos, comenzó a guardar en una bolsa de color blanco y azul distintos bienes que encontró en el lugar, entre ellos parlantes, un inflador, ropa, herramientas y varias camperas de distintas marcas.

En ese momento, alertados por un vecino, efectivos policiales arribaron al domicilio. Al advertir su presencia, el imputado tomó la bolsa y trató de huir, pero fue reducido a pocos metros por el personal policial, que recuperó todos los objetos mencionados.

Tras escuchar los argumentos de las partes, la magistrada resolvió rechazar el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Fiscal y, en su lugar, otorgó medidas de menor intensidad para el imputado, por el plazo requerido por la defensa./MPF