La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad convocó a una audiencia a los fines de homologar ante un juez un acuerdo de juicio abreviado firmado con Cristina Edith Arias (46), acusada de drogar y robarle a una mujer en su domicilio de la ciudad de Concepción.
La mujer arribó a esta instancia imputada por el delito de robo simple consumado, por el hecho ocurrido el 24 de octubre pasado.
La causa concluyó con la salida alternativa impulsada por la fiscalía, la cual consistió en el reconocimiento de culpabilidad de Arias. Según la acusación, la imputada se presentó en la casa de la víctima, aprovechándose de la amistad que tenía con su hija.
Ambas se encontraban tomando mate cuando en un momento de descuido, Arias le suministró una sustancia del tipo Benzodiacepinas, lo que ocasionó que la señora se sintiera mal y se fuera a acostar. Allí aprovechó para sustraerle la suma de $40.000 y un alhajero que contenía anillos, pulseras y aros de oro.
Condena y resarcimiento
La pena acordada por las partes es de tres años de prisión condicional más una serie de reglas de conducta impuestas sobre la imputada. Además, se acordó que ésta reparará económicamente a la víctima por los daños ocasionados como consecuencia de los delitos cometidos, motivo por el cual abonará la suma de $1.500.000,00 pesos en efectivo./MPF
