En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, el vicegobernador Miguel Acevedo recibió en la Presidencia de la Legislatura a Los Leones Cumbia Sabrosa, una banda tucumana integrada por jóvenes con discapacidad que promueve la inclusión a través del arte, la música y el trabajo comunitario.
La actividad fue impulsada por el legislador Francisco Serra, quien acompañó el encuentro junto al director de la banda, Manuel González.
Los Leones llevan más de cinco años presentándose en distintos escenarios de la provincia y recientemente lanzaron su primera canción original. Su propuesta artística combina cumbia tradicional con un estilo propio y un mensaje potente: “Sí se puede”.
La formación está integrada por Luciano Blufstein (voz), Pilar Varela (coros), Mauricio Salas Pedraza (teclado), Gabriel Pereyra (congas), Augusto Cerimele (rototom) y Martín “Tincho” Hecker (bongó).
Durante el encuentro, el legislador Francisco Serra destacó la trascendencia del reconocimiento legislativo. “Hoy es un día muy especial. Se está conmemorando el Día de la Discapacidad y, acompañados por Los Leones, celebramos el mensaje tierno, de paz y de compromiso que transmiten”, expresó.
El legislador señaló que la banda se ha ganado el cariño del público y de la comunidad monteriza. Agregó que el intendente, Francisco "Panchito" Serra ya confirmó su participación en próximos eventos.
Serra transmitió además el mensaje del vicegobernador, quien remarcó que “esta es la casa de todos” y que la Legislatura “siempre va a estar abierta” para acompañar iniciativas que promuevan inclusión y compromiso institucional.
A su turno, el director de la banda, Manuel González, remarcó la trayectoria del grupo y el valor del reconocimiento recibido. “Es una banda formada hace cinco años, y venimos tocando en todos los festivales donde nos invitan. Este reconocimiento nos pone muy contentos porque es una caricia que nos dice que vamos por buen camino”, expresó.
González relató que el proyecto nació a partir del vínculo con Luciano Blufstein, y que la banda fue creciendo con el apoyo de las familias.
Sobre el valor del reconocimiento legislativo, afirmó: “Ojalá esto inspire a otros chicos con discapacidad, a sus familias y a profesores de música. Los Leones tienen que ser un ejemplo para que existan diez mil Leones más. Este reconocimiento es fabuloso para los chicos y para que haya lugar en los festivales y recitales del Estado. Eso es muy importante”./legislaturadetucuman.gob.ar
