Nieva, residente de la zona rural de La Trinidad donde se produjo el siniestro, falleció a las 22:30 del jueves 4 de diciembre en la Unidad Crítica II del Centro de Salud, donde había sido derivada con heridas graves.
Tras el deceso, la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción, a cargo de la Dra. Luciana Ceccotti, tomó inmediata intervención.
El médico de Policía de la capital realizó el examen médico legal correspondiente, aconsejando la inhumación del cuerpo. La fiscal autorizó la entrega del cuerpo a los familiares durante la madrugada de este viernes.
El caso
La investigación, caratulada como “Incendio y otros estragos”, se centra en el hecho ocurrido la madrugada del 2 de diciembre, donde un conflicto familiar habría culminado con el incendio provocado de la vivienda: Horas antes, en la madrugada del jueves, se había confirmado la muerte de Jorge Ricardo Díaz (51), quien también había sufrido quemaduras severas y estaba internado en estado crítico.
El siniestro dejó a cuatro personas con quemaduras severas que fueron trasladadas inicialmente al hospital Regional de Concepción. Con dos víctimas fatales confirmadas, otros familiares continúan bajo atención médica.
La investigación sigue avanzando bajo la supervisión de la Unidad Fiscal de Homicidios para determinar las circunstancias exactas y las responsabilidades penales derivadas del hecho. Las actuaciones complementarias se registran en la Comisaría de La Trinidad.
