Inicio / Politica / BUENOS AIRES

Jaldo se reunió con la Ministra de Seguridad para fortalecer la lucha contra el delito

- -
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvo un importante encuentro en la Capital Federal con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva. La comitiva tucumana también incluyó al ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa.

El objetivo de la reunión fue consolidar el trabajo articulado entre la Provincia y la Nación para potenciar las políticas de seguridad en Tucumán.

Al finalizar el encuentro, el gobernador Jaldo destacó la cordialidad y la productividad de la jornada:

"Coincidimos en que debemos consolidar lo que venimos haciendo. Fue una reunión positiva. Es la primera provincia que visita a la actual ministra desde su asunción. Fue cordial y amena, y desde ambas partes demostramos hechos concretos en el trabajo que venimos realizando", afirmó.

En diálogo con los medios, el mandatario hizo hincapié en el análisis del exitoso "Operativo Lapacho", aunque reconoció que los desafíos persisten: "Los indicadores demuestran que el trabajo que se ha venido haciendo es importante, pero quizás no suficiente... es necesario tener una mirada más regional, coordinado además con el Gobierno nacional".

 Durante la cumbre, Jaldo presentó a la ministra una serie de nuevas líneas de acción destinadas a ampliar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en la provincia, destacando dos puntos clave: Refuerzo del Control Aéreo: Ante las "metodologías dinámicas para el ingreso de sustancias", el gobernador solicitó la radarización de la frontera norte de Tucumán, señalando su vital importancia.

Se planteó la necesidad de acelerar los procesos administrativos para que los materiales secuestrados (como vehículos y cubiertas) sean puestos "al servicio de la lucha contra el delito", evitando su deterioro y dándoles un uso público inmediato.

La postura de la ministra Monteoliva

Por su parte, la ministra Monteoliva ratificó el compromiso de la Nación con la seguridad de los tucumanos.

"Me reuní con el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y con el Ministro de Seguridad provincial, Eugenio Agüero Gamboa. Coordinamos las estrategias de seguridad para sostener en la provincia la doctrina de seguridad y orden, garantizando tranquilidad y protección para los tucumanos", comunicó la funcionaria.

Las autoridades finalizaron el encuentro con el compromiso de continuar la coordinación estratégica para fortalecer y llevar tranquilidad a los ciudadanos de Tucumán.