Inicio / Sociedad / TRAGEDIA

Dos pasajeras de moto-uber mueren en menos de una semana tras ser embestidas por colectivos

- -
La capital tucumana ha sido escenario de dos siniestros viales fatales en un lapso de solo siete días, ambos involucrando a pasajeras de servicios de moto-aplicación que perdieron la vida tras ser colisionadas por colectivos.

La sucesión de hechos ha encendido las alarmas sobre la seguridad vial en la capital.

Muerte cerca del Parque 9 de Julio

El suceso más reciente ocurrió en la mañana de este viernes 12 de diciembre de 2025, cuando una mujer identificada como Andrea, pasajera del servicio DiDi Moto, falleció.

La motocicleta fue embestida por un colectivo de la Línea 11 en la esquina de avenida Gobernador del Campo y Luis Nougués, en las adyacencias del Parque 9 de Julio. Testimonios preliminares indican que la víctima habría fallecido en el acto.

Precedente: empleada del SIPROSA chocada por la Línea 9

 El hecho anterior tuvo lugar el jueves 5 de diciembre de 2025. Mercedes Guillermina Canseco, de 48 años, empleada del SIPROSA, viajaba en un UBER Moto cuando fue impactada por una unidad de la Línea 9 en Avenida Estado de Israel e Isabel La Católica.

Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Padilla junto al conductor de la moto (quien sufrió politraumatismos), falleció horas después como consecuencia de las heridas. Tras este incidente, el chofer del colectivo quedó aprehendido por disposición judicial.

Ambos casos están bajo investigación para determinar las responsabilidades en estos trágicos accidentes que han cobrado dos vidas en el transporte público alternativo de la provincia.