Se aprovechó de una relación de amistad con su vecina, de 85 años, y le arrebató el sueldo de su jubilación. Por este hecho, sucedido el 10 de octubre en un domicilio del barrio El Triángulo, el Ministerio Fiscal imputó a un hombre, de 30 años, por el delito de robo.
Siguiendo instrucciones del titular de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos III, Carlos Picón, el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, se refirió a las circunstancias y solicitó al juez actuante la prisión preventiva por siete días (ante la posibilidad de una salida alternativa).
Conforme a lo manifestado, el magistrado resolvió otorgar la medida de coerción más gravosa hasta el próximo viernes 19.
Abuso de confianza y sustracción de dinero
El viernes 10 de octubre del corriente año, siendo las 11:30 horas, en circunstancia que la mujer víctima, de 85 años, se encontraba en el comedor de su domicilio en el barrio El Triángulo, de la ciudad de San Miguel de Tucumán, contando el dinero que había cobrado ese día en concepto de jubilación fue que su vecino, quien se encontraba en el lugar, con el claro propósito de apoderarse de bienes ajenos en un tono elevado le dijo que le entregara todo, generando temor. Seguidamente, le arrebató de sus manos $70.000, la boleta de sueldo y su DNI para finalmente huir corriendo./MPF
