Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Le dictaron prisión preventiva tras acusarlo de robar en una carpintería de aluminio

- -
Según la imputación del Ministerio Público Fiscal (MPF), el sujeto habría saltado una tapia y desde el interior de la empresa sustrajo varios elementos.

En el marco de una audiencia realizada este martes 16 de diciembre, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, conducida por Carlos Picón, formuló cargos y solicitó que se imponga la medida de coerción de mayor intensidad en contra del sospechoso de protagonizar un hecho delictivo que tuvo lugar el último domingo en Lomas de Tafí.

De acuerdo a la teoría del caso, ese día, a las 18:50 horas, el imputado saltó una tapia de 1,80 metros de altura aproximadamente para ingresar a una empresa de carpintería de aluminio, ubicada en avenida Alfonsín al 1100.

Del interior del inmueble, sustrajo un alargador con cable negro, una pistola selladora y varias herramientas, para posteriormente darse a la fuga con dichos objetos.

El auxiliar de fiscal, Fernando Godoy Ponce, le endilgó al acusado el delito calificado provisoriamente como hurto agravado por haber sido cometido con escalamiento, en calidad de presunto autor.

Acto seguido, el representante del MPF requirió que se ordene la prisión preventiva para culminar con las tareas investigativas sin entorpecer el proceso y evitando el riesgo de fuga.

Al finalizar la audiencia, el juez hizo lugar a la medida pretendida por al Fiscalía y ordenó el alojamiento en el servicio penitenciario.