Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Monteros: condenan a “El Porteño” por una serie de delitos contra la propiedad

- -
El sujeto de 37 años tenía causas por el intento de robo de una motocicleta, por haber sustraído una bicicleta del garaje de un hotel y por robar una olla de la caja de una camioneta.

Por la comisión de tres hechos delictivos perpetrados en la ciudad de Monteros, Carlos Alejandro Romano (37), alias “El Porteño”, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso a través de un acuerdo de juicio abreviado impulsado por el Ministerio Fiscal.

La sentencia fue confirmada en la mañana de este miércoles 17 de diciembre, por el juez interviniente, en una audiencia donde la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Mónica García de Targa, presentó el convenio arribado con el imputado y su abogado defensor.

El mismo implicó el reconocimiento de culpabilidad por parte del imputado. En este sentido, el auxiliar de fiscal Hugo Campos describió los tres ilícitos cometidos por Romano, quien fue hallado culpable de los delitos de hurto simple y hurto simple en grado de tentativa en dos oportunidades, en concurso real y en calidad de autor.

En cuanto a la pena pactada, el representante del MPF explicó que se arribó a la misma en función de que el acusado no contaba con condenas anteriores y que en dos de los casos se pudo recuperar los bienes sustraídos.

Asimismo, la fiscalía solicitó se le apliquen reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo de dos años.

Los hechos

Según la acusación, el primero tuvo lugar el 13 de septiembre de 2024, cuando Romano ingresó a un domicilio de calle Esteban Echeverría primera cuadra de la ciudad de Monteros. Previo abrir una puerta con un cuchillo, se dirigió a una galería e intentó sustraer una motocicleta.

Su accionar se vio frustrado cuando la sobrina del dueño de casa lo descubrió, por lo que el hombre se dio a la fuga, siendo atrapado a las pocas cuadras por la policía. El segundo episodio ocurrió el 20 de julio de 2025.

El imputado ingresó al garaje de un Hotel ubicado en calle Rivadavia al 500 y desde su interior sustrajo una bicicleta. El rodado fue encontrado por la policía en un campo de cultivo en la localidad de León Rougés.

El tercer hecho sucedió el 11 de octubre pasado. Romano abrió la lona de la caja de una camioneta estacionada en la calle Colón al 300 de Monteros y se robó del interior de la misma una olla y un par de cubiertos./MPF