Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Un “mechero” irá a la cárcel por robar en dos locales de El Bajo

- -
Sustrajo ropa interior y remeras, y cuando pretendía escapar fue aprehendido. La Fiscalía consiguió que se dictara la prisión preventiva.

Durante una audiencia realizada este viernes, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, encabezada por Carlos Saltor, formuló cargos y demandó que se imponga la medida cautelar de mayor intensidad en contra de un sujeto identificado como José Pustzay.

Se lo señala como el protagonista de dos hechos delictivos ocurridos en la mañana del miércoles pasado, 17 de diciembre, en inmediaciones de “El Bajo”, en San Miguel de Tucumán. La auxiliar de fiscal, Jorgelina Gil, detalló de qué se trata la acusación.

Según expuso, alrededor de las 11:00 de la mañana, el imputado ingresó a un local de ropa ubicado en avenida Benjamín Aráoz primera cuadra y se apoderó ilegítimamente de dos calzoncillos tipo bóxer.

Acto seguido, salió corriendo en dirección hacia avenida Sáenz Peña, llevando las prendas sustraídas en una bolsa de consorcio. Luego, el imputado entró a un local de la Feria Azul (ubicado en dicha avenida) y aprovechando el descuido de la empleada tomó tres remeras, las metió en la bolsa e intentó darse a la fuga. Sin embargo, su accionar fue advertido por personal policial del grupo “antimechero” que procedió a aprehenderlo frente al local.

Tras enumerar una por una las evidencias reunidas, la representante del MPF le atribuyó a Pustzay ser presunto autor del delito de hurto simple, en concurso real con hurto simple en grado de tentativa.

Por último, Gil solicitó que se ordene la prisión preventiva por el plazo de 28 días con el propósito de resguardar el proceso.

El juez aceptó parcialmente el requerimiento fiscal y dispuso la medida, pero por 10 días, ordenando en consecuencia el inmediato alojamiento en el servicio penitenciario./MPF