El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) oficializó el nuevo acuerdo salarial para los canales de cable. Tras una serie de asambleas realizadas en todo el país, los trabajadores de la actividad votaron por mayoría dar el visto bueno al preacuerdo gestionado por la conducción gremial y la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC), que representa una suba del 2,5% a partir de diciembre.
El eje central del convenio establece una recomposición salarial del 2,5% para el mes de diciembre.
Según los términos del acuerdo, este incremento tendrá una implementación escalonada en cuanto a su naturaleza contable para los recibos de sueldo de los operarios y administrativos de la actividad.
Detalles del aumento
El incremento se aplicará bajo el concepto de asignación no remunerativa durante lo que resta del año y el primer mes de 2026. Recién a partir del 1 de febrero, la suma se integrará de forma definitiva al básico, adquiriendo carácter remunerativo con los correspondientes aportes a la seguridad social.
Este mecanismo busca otorgar una respuesta inmediata al bolsillo de los afiliados en el último mes del año, mientras se aguardan las próximas etapas de la paritaria.
Nueva cita para el 2026
Además de cerrar el acuerdo, ambas partes reconocieron la necesidad de monitorear la evolución de los precios en la economía argentina. Con el fin de evaluar el impacto inflacionario real sobre el poder adquisitivo de los salarios, el gremio y la cámara empresaria fijaron una nueva audiencia.
La cita para reanudar la negociación del periodo paritario vigente quedó programada para el próximo 13 de enero a las 17:00 horas.
Para ese encuentro, desde SATSAID adelantan que buscarán avanzar en un esquema que garantice la sostenibilidad de los ingresos frente al costo de vida de cara al primer trimestre del año./mundogremial.com
