Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Condenaron a un joven que le disparó a otro en el barrio San Miguel

- -
A través de un acuerdo de juicio abreviado, fue sentenciado por el delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. Además, resarcimiento a la víctima de $ 1.500.000 y una moto.

Este lunes el Ministerio Público Fiscal (MPF), por medio de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, liderada por Pedro Gallo, presentó un convenio de juicio abreviado que firmó conjuntamente con el imputado Dante Nahuel Prado (23) y su defensa técnica, acuerdo que también contó con el expreso consentimiento de la víctima.

Se trata de una causa en la cual se investigó un violento episodio ocurrido el 15 de agosto del 2025 en el barrio San Miguel, al suroeste de la capital.

De acuerdo a la acusación, a las 18:00 horas, cuando un joven se encontraba en calle Juan Manuel de Rosas, entre pasaje Recolecta y Vicente Gallo, fue que Prado, portando un arma de fuego y con intenciones de causarle un daño en el cuerpo, le efectuó dos disparos.

Uno de los proyectiles impactó en la zona baja de su abdomen, por lo que fue internado en el hospital Centro de Salud, causándole lesiones con un tiempo de curación e incapacidad para realizar tareas habituales mayor a un mes que pusieron en riesgo la vida de la víctima.

En tanto que el imputado se dio inmediatamente a la fuga con rumbo desconocido.

Durante la audiencia, la encargada de exponer el acuerdo fue la auxiliar de fiscal, María José Agüero, quien informó que las partes pactaron que Prado sea condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, sumado al cumplimiento de reglas de conducta por idéntico plazo, al ser hallado autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego.

A su vez, el acusado se comprometió a resarcir a la víctima con $ 1.500.000 y hacerle entrega de una motocicleta. Al ser consultado por el juez, Prado admitió su culpabilidad en el hecho atribuido. A continuación, el magistrado declaró admisible y aceptó el acuerdo pleno de juicio abreviado./MPF