Inicio / Politica / AÑO DE DESAFÍOS

Jaldo analizó con el ministro Amado el balance social de 2025 y las proyecciones para 2026

- -
El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y permitió repasar el trabajo articulado con los distintos sectores del Estado, en un contexto económico complejo, con el objetivo de sostener el poder adquisitivo y garantizar la paz social en la provincia.


En el último día hábil del año, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, para evaluar las políticas salariales y de contención social implementadas durante 2025 y avanzar en las proyecciones del Gobierno provincial para el próximo año.

Al referirse a los principales ejes de gestión del área a su cargo, el ministro Amado destacó el cumplimiento de las obligaciones salariales y el trabajo articulado con distintos sectores. En ese marco, expresó: “Hemos llegado a fin de año con el pago del salario, el aguinaldo y el bono; con una buena relación  de diálogo con los gremios y las organizaciones sociales. Además, pusimos en marcha el plan Intercosecha provincial para los sectores de FOTIA, FEIA, UATRE y STIA”.

En la misma línea, el funcionario subrayó la importancia del diálogo institucional para garantizar la estabilidad social en la provincia. Al respecto, señaló: “La paz social es un eje central de nuestra gestión, junto con la relación permanente con la Iglesia de todos los credos y el trabajo conjunto con cada sector”.

Finalmente, Amado se refirió a las acciones previstas para el inicio del próximo ciclo lectivo, en el marco de la planificación para 2026. En ese sentido, indicó: “En febrero tendremos reuniones previas al inicio de clases con los sectores de educación, como parte del trabajo anticipado que venimos realizando”.

La reunión se inscribió en la agenda de seguimiento que el Gobernador mantiene con su gabinete, orientada a evaluar resultados de gestión y proyectar políticas públicas que aseguren previsibilidad, diálogo y continuidad institucional en la provincia.