Inicio / Sociedad / POLICIALES

Golpe al narcotráfico en Tucumán: Secuestran 146 kg de marihuana en un taller mecánico

- -
Lo que comenzó como una investigación por una denuncia de amenazas agravadas, terminó en uno de los secuestros de droga más significativos de los últimos meses en la capital tucumana. Personal de la Comisaría de Lastenia (Unidad Regional Este) lideró el allanamiento que desbarató un centro de acopio de estupefacientes.

El procedimiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle San Juan al 1800. Al ingresar para buscar elementos relacionados con la causa de amenazas, los efectivos se encontraron con bultos sospechosos: Cantidad: 145,900 kilos de marihuana, la droga estaba distribuida en 79 envoltorios (panes), cada uno con un peso superior a los dos kilos, ocultos en bolsas de arpillera.

Según el Jefe de Policía, Comisario General Joaquín Girvau, el lugar funcionaba como un taller mecánico, presuntamente alquilado con el único fin de servir como fachada para el acopio y distribución de la droga.

Como resultado inmediato de la irrupción policial, tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia:

 Aprehendidos: Dos adultos y un menor de 17 años.

Estado: Se encuentran incomunicados mientras se analizan sus antecedentes y se determina su rol en la organización.

Intervención: Debido a la magnitud, trabajan en conjunto la DIGEDROP (Dirección de Drogas Peligrosas), la Fiscalía Federal y la Fiscalía de Narcomenudeo.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, fue contundente respecto a la política de seguridad actual:  "La Policía de Tucumán, por instrucción del gobernador y del ministro de Seguridad, va a ser inflexible. Nos preocupa la cantidad de droga encontrada, pero esto demuestra que la policía está en la calle y que no vamos a retroceder."

 

Además, el funcionario destacó el rol de la tecnología, “Se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para rastrear los movimientos de carga y descarga. Valoro la valentía de los vecinos que aceptaron salir como testigos del procedimiento, algo fundamental para la validez legal del secuestro”, señaló.