El Gobernador destacó el avance de obras claves y gestiones con Nación
El gobernador señaló que proyectos clave como el acueducto de Vipos y el Bracho–Villa Quinteros avanzan, y destacó la conciliación de deudas con el Gobierno nacional para garantizar la continuidad de las obras y servicios.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, afirmó que “prácticamente no tenemos obras en discusión, ya están en ejecución”, y remarcó la importancia de agilizar trámites administrativos y financieros para evitar demoras.
Entre las iniciativas, mencionó el acueducto de Vipos, destinado a garantizar agua potable, y la obra del Bracho–Villa Quinteros, que busca mejorar la calidad y cantidad del servicio eléctrico. “Esto impacta directamente en la vida de las familias, evitando cortes y bajas de tensión que pueden dañar electrodomésticos”, subrayó.
Jaldo también detalló la situación financiera con Nación: “Estamos conciliando deudas pendientes, como los recursos del PAMI, diferencias judiciales o incrementos salariales que corresponderían a Nación y que la provincia viene pagando de manera transitoria para que las obras no se detengan”.
El gobernador explicó que los aportes realizados por Tucumán a las empresas ejecutoras de obras con fondos nacionales ascienden a casi 25 mil millones de pesos, y aseguró que el diálogo con el Gobierno nacional permite avanzar en los pagos pendientes y garantizar la continuidad de los proyectos.
