Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Prisión preventiva para “El Peruano” por mandar a una niña a que robe un celular

- -
El hecho delictivo, registrado por las cámaras de seguridad, ocurrió en un negocio de la Terminal de Ómnibus. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria solicitó que se le imponga al sospechoso la medida cautelar de mayor intensidad.

En el marco de una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal, se formalizó la investigación, formularon cargos y pidieron medidas de coerción en contra de Carlos Teófilo Peña Benítez (64), alias “El Peruano”, acusado de haber inducido a una menor de edad para que sustraiga un teléfono celular.

El hecho, sucedió el sábado 10 de enero en la Terminal de Ómnibus, precisamente en un local de comida rápida ubicado entre las plataformas 43 y 44.

La detención del imputado se llevó a cabo el último viernes en un domicilio de avenida Jujuy, donde además se efectuaron secuestros.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria, conducida por Carlos Gonzalo Rodríguez.

Durante la audiencia judicial, la auxiliar de fiscal Agustina Triviño dio más detalles del hecho. Dijo que aquella noche, a las 21:42 aproximadamente, “El Peruano” y una mujer (sobre quien pesa una orden de detención), valiéndose de una menor de edad, se dirigieron a dicho comercio y, con claras intenciones de apoderarse de un celular que se encontraba en el mostrador, la introdujeron a la niña para que ella saque el teléfono corporativo de la empresa. Luego los tres se dieron a la fuga con el objeto sustraído. Triviño le atribuyó al acusado el delito calificado provisoriamente como hurto agravado por intervenir una menor de edad, en calidad de presunto coautor.

Asimismo, entre las diversas evidencias reunidas, recalcó los registros fílmicos de cámaras de seguridad apostadas en el lugar que permiten observar la dinámica de lo acontecido.

Por último, desde la Fiscalía demandaron la prisión preventiva de Peña Benítez por 40 días, con el objetivo de evitar los riesgos procesales y avanzar con el normal desarrollo de la investigación.

En tanto que el juez resolvió avalar parcialmente lo peticionado, otorgando la medida por el término de diez días y disponiendo el inmediato traslado del acusado al servicio penitenciario./MPF