Inicio / Sociedad / POLICIALES

Conmoción en la ruta 305: un chofer de colectivos se arrojó al río Salí y fue rescatado por jóvenes

- -
El dramático episodio ocurrió durante la madrugada de este lunes en el Puente de Las Salinas. El hombre, de apellido Martínez, fue salvado por testigos que se lanzaron al agua tras presenciar la escena.

Una madrugada de extrema tensión se vivió en la zona este de Tucumán. Este lunes 26 de enero de 2026, un hombre identificado como Martínez, reconocido trabajador del sector del transporte público de pasajeros, se arrojó al cauce del Río Salí desde el Puente de las Salinas, sobre la Ruta 305.

A pesar de la oscuridad y el peligro que representa el río, la tragedia no se consumó gracias al accionar de un grupo de jóvenes que se encontraba en las inmediaciones. Al advertir la situación, se lanzaron al agua y lograron poner a salvo al conductor antes de que la corriente lo arrastrara.

Aunque Martínez fue rescatado con vida, hasta el momento se mantiene bajo reserva el detalle sobre su estado de salud y las lesiones que pudo haber sufrido por el impacto.

El Poder Judicial ya tomó intervención en el caso para intentar determinar las causas que motivaron la drástica decisión del trabajador. Mientras tanto, la comunidad del transporte y los vecinos de Las Salinas permanecen conmocionados por el suceso, del cual circularon videos en redes sociales captados por testigos.

Línea de Prevención del Suicidio: Si usted o alguien que conoce está pasando por una crisis, puede comunicarse de forma gratuita y confidencial a las líneas de asistencia en salud mental de la provincia.