Inicio / Politica / NACIONALES

Juan Grabois cargó contra Milei por el estado de las rutas: “Antes no era Alemania, pero ahora es Kosovo”

- -
El referente de Patria Grande realizó una gira de casi 6.000 kilómetros por seis provincias y denunció un "abandono total" de la infraestructura vial. "La motosierra la paga tu auto y tu camión", sentenció.

Tras finalizar una extensa recorrida política por el interior del país, el dirigente de Unión por la Patria, Juan Grabois, lanzó duras críticas hacia la gestión del presidente Javier Milei, enfocándose en el deterioro de la red vial nacional.

Grabois utilizó sus redes sociales para compartir las conclusiones de un viaje de 5.767 kilómetros que lo llevó por Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fe. Según el dirigente, el estado de las calzadas es crítico y representa una consecuencia directa del freno a la obra pública.

"El abandono no es gratis"

Con su habitual estilo directo, el referente social comparó la situación actual con gestiones anteriores para marcar una degradación profunda en los servicios de infraestructura:

“En estos días recorrí 5,767 km en seis provincias. Todas las Rutas Nacionales, sin excepción, están completamente hechas mierda. Antes no era Alemania, pero ahora es Kosovo”, sentenció desde su cuenta de X (ex Twitter).

 Grabois apuntó contra la premisa del Gobierno Nacional que sostiene que el sector privado debe hacerse cargo de las obras de infraestructura mediante incentivos. Para el dirigente, esa transición no está ocurriendo y los costos los asume el ciudadano común.

Falla del mercado: “Los privados no vinieron corriendo a arreglarlas”, ironizó Grabois.

El diputado afirmó que el ajuste fiscal tiene un costo operativo para el transporte: “La motosierra de Milei la paga tu moto, tu auto, tu camión, tu micro”.

El referente peronista regresó a Buenos Aires tras cumplir una agenda de actividades sociales y políticas en el centro y norte del país, donde buscó fortalecer el armado de su espacio frente a la situación económica actual.