El Centro de Industriales Panaderos, la cámara que aglutina a los empresarios y emprendedores del sector, confirmó que a partir de este miércoles el precio de referencia para el kilo de pan se elevó en un 10%. En tanto que las especialidades (hamburguesas, viena, lactal, prepizzas, galletas, tortas, alfajores, masas y cafetería) sufrieron una suba del 15%.
De este modo, el valor sugerido para el kilo de pan en Tucumán se ubica entre $3.470 y $3.550. La última suba se había dado en octubre, momento en el que precio de refencia se actualizó hasta los $3.200. Conviene aclarar que la cifra final depende de cada negocio, por lo que se pueden encontrar precios distintos dependiendo la zona, la marca y la calidad del producto.
La medida fue comunicada este mismo miércoles por la Comisión Directiva del Centro, desde donde argumentaron que la suba deviene de los recientes incrementos registrados en los principales insumos que inciden directamente en la producción panadera, entre ellos, harina y premezclas, descartables, paritarias del sector, combustible, energía eléctrica (+4%), y gas (+16,9%).
Según advierten desde el sector, las últimas actualizaciones buscan garantizar la sustentabilidad de los negocios ante un contexto económico adverso. En los últimos años, el rubro ha sufrido un fuerte impacto por la inflación, los aumentos en tarifas y la variabilidad cambiaria, lo que motivó una serie de aumentos de los precios de venta, que durante el 2025 se concretaron cada 4 meses.
