Este jueves, en los Tribunales Penales, se celebró una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción a los fines de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado con Maximiliano Fernando Oyola.
El sujeto de 25 años arribó a esta instancia acusado de entrar a robar en un centro de jubilados de la ciudad de Aguilares, en diciembre del año pasado.
El convenio fue presentado por la auxiliar de fiscal Graciela Maccio, en representación del titular de la unidad investigativa, Héctor Fabián Assad.
El mismo implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado en el hecho, luego de que la funcionaria presentara la acusación pública y detallara las evidencias reunidas en la causa, entre ellas, filmaciones de cámaras de seguridad donde se lo observa caminando en las inmediaciones del lugar con los elementos robados.
Por el ilícito fue declarado autor penalmente responsable del delito de hurto con escalamiento.
En cuanto a la pena, la fiscalía y Oyola arribaron a una condena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, la representante del MPF solicitó la revocación de una condena condicional anterior de un año que pesaba sobre el acusado y la unificación de ambas penas en dos años de cárcel.
En su resolución la jueza interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y dejó firme la sentencia.
El caso investigado
En la madrugada del 2 de diciembre de 2025, a las 1.20 horas aproximadamente, Oyola trepó una medianera e ingresó al Centro Integrador de Adultos Mayores ubicado en Aristóbulo del Valle al 500 de la ciudad de Aguilares. Luego de inspeccionar el lugar, sustrajo del mismo un anafe eléctrico y una pala, para luego retirarse del lugar con los objetos robados./MPF
