Inicio / Sociedad / TRIBUNALES PENALES

Quedó imputado por presentar certificados truchos para ausentarse a trabajar en un bar de Yerba Buena

- -
Medidas de menor intensidad por el término de seis meses. La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del Ministerio Público Fiscal (MPF) está a cargo de la investigación.

Por el uso de documento falso en concurso real, un joven de 24 años fue imputado por el Ministerio Fiscal a través de la Unidad Especializada de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II, que conduce Fernando Blanno. La acusación fue desarrollada por la auxiliar de fiscal, Daniela Briz Tomás, siguiendo delegaciones del titular.

Según la Fiscalía, los días 26 de septiembre, 10 de octubre y 22 de octubre de 2025, el imputado, con pleno conocimiento y voluntad de uso, hizo entrega en su lugar de trabajo, sito en avenida Perón al 2000 de la ciudad de Yerba Buena, de tres certificados médicos apócrifos a su empleador con la finalidad de justificar inasistencias laborales y percibir los haberes correspondientes.

Los mismos imitaban fraudulentamente formularios oficiales del Hospital Ángel C. Padilla y ostentaban un sello y firma falsificados, atribuidos a una psicóloga.

“La falsedad de los instrumentos se evidenciaban por un número de matrícula profesional inexistente, errores ortográficos y carecían de respaldo en la historia clínica del nosocomio (toda vez que el imputado no recibió atención médica real en dichas fechas ni es paciente de la profesional damnificada quien se desempeña en el área de Salud Mental). Con dicho accionar, introdujo en el tráfico jurídico documentos falsos con aptitud para engañar y causar perjuicio a la fe pública", argumentó la investigadora quien requirió medidas de coerción de menor intensidad (no privativas de libertad) por el término de seis meses, entre ellas, se destacan la prohibición de acercamiento a la denunciante y al bar en un radio de 200 metros, junto con la prohibición de realizar actos de turbación o contacto por cualquier medio (llamadas, whatsapp y redes sociales) de manera directa, indirecta o por interpósita persona. Finalmente, lo manifestado fue autorizado por la jueza./MPF