Marcha contra la reforma laboral: al menos seis heridos por la represión policial

- -
Foto de Ámbito Financiero. Ampliar
Durante la represión, la Policía hizo uso del carro hidrante y disparó chorros de agua sobre los manifestantes que se encontraban frente a las vallas en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.

El Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) comunicó oficialmente el saldo de seis heridos registrados en el marco de la protesta, luego de la represión policial. Dos mujeres debieron ser trasladas al Hospital Ramos Mejía: una de ellas, de 75 años, sufrió una rotura de cadera, mientras que la otra, de 46 años, se derivó por convulsiones.

La Policía Federal y la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires arrestaron al menos a 12 personas en el marco de la movilización que se realizó esta tarde frente al Congreso en contra de la reforma laboral que debate Diputados. Las autoridades porteñas informaron que en horas de la noche detuvieron a tres hombres mayores de edad acusados de “daño” y “resistencia a la autoridad” durante la protesta.

Además, comunicó el arresto de otras 5 personas (2 de ellas menores) en la esquina de Santiago del Estero y Avenida de Mayo por motivos exógenos a la movilización: los arrestaron por “robo en modalidad piraña” a una persona que se encontraba en la manifestación. Uno de los detenidos, de 17 años, tenía un pedido de captura por tentativa de robo automotor.

La Policía de la Ciudad estuvo a cargo del control del tercer anillo de seguridad de la zona del Congreso de la Nación con un total de 800 efectivos.

Asimismo, la Policía Federal desplegó un amplio operativo de saturación luego de la desconcentración de los gremios que culminó con la detención de al menos 4 personas, dos hombres y dos mujeres.

Luego de la manifestación del Frente de Sindicatos Unidos y de organizaciones políticas y sociales contra la reforma laboral que se debate en Diputados, el Ministerio de Seguridad aplicó el protocolo antipiquetes y desplegó un amplio operativo de saturación en la Plaza Congreso que culminó con la detención de al menos 12 personas, dos hombres y dos mujeres.

Además, en el raid de las fuerzas de seguridad, detuvieron a Carlos, un jubilado que habitualmente se manifiesta los miércoles junto a los representantes de la tercera edad frente al Palacio Legislativo. Minutos después de brindar una entrevista al canal C5N y de haber sido afectado por los gases lacrimógenos, fue arrestado por personal de la Policía Federal.

Durante la represión, la Policía hizo uso del carro hidrante y disparó chorros de agua sobre los manifestantes que se encontraban frente a las vallas en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.