El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien fue representada por la auxiliar de fiscal María Lourdes Correa en la audiencia correspondiente al tratamiento de un procedimiento de juicio abreviado.
De acuerdo a la acusación, el 8 de noviembre de 2025, siendo aproximadamente las 08:30 horas, en circunstancias en que dos hermanas circulaban a pie por calle Diagonal Sur, en dirección sur-norte, antes de llegar al local comercial denominado "Tu Mundo Constructor", de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
En ese momento, fueron interceptadas por el acusado, quien se aproximó a una de las mujeres, la cual cursaba un embarazo notorio, y le exigió la entrega de sus pertenencias.
Ante dicha circunstancia, la misma entregó voluntariamente su teléfono celular, bien del cual el imputado se apoderó ilegítimamente, para luego darse a la fuga en dirección al canal.
El juez interviniente resolvió hacer lugar al acuerdo impulsado por el Ministerio Fiscal, el imputado y su defensa técnica, con conformidad de las víctimas, condenando al acusado, de 35 años, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva por ser considerado autor material del delito de robo en calidad de coautor./MPF
