Directivos de SADOP Tucumán acudieron este martes a Casa de Gobierno con la intención de solicitar al Ministro de Gobierno, Regino Amado, que sean incorporados a la mesa de negociación en el marco de las paritarias estatales.
El secretario General del gremio docente privados, Mario Dionisi, explicó a Prensa TV que "queremos formar parte de la discusión salarial que está llevando adelante el gobierno provincial, deberíamos ser convocados porque representamos al 30% de la educación y creo que en democracia tiene que aprenderse a soportar la disidencia".
Dionisi indicó además, "hemos dicho que se debe cambiar la lógica de las negociaciones salariales, porque venimos denunciando lo que es una tragedia en la profesión docente, ya que nuestro salario está más cerca de la línea de la indigencia que de la línea de la pobreza, al tener el 60%de las cifras en negro, con lo cual lo que se requiere es un aumento fuerte al básico y que se blanqueen todas las cifras en negro y que todos los docentes por cargo, puedan cobrar por encima de la línea de pobreza".
Por último, el referente de SADOP ratificó que el próximos lunes los docentes del sector privado se plegarán al paro nacional resulto por la organización en rechazo a la reforma laboral y en vista a la discusión por la reforma educativa, además de las condiciones de trabajo de los docentes de todo el país.