Inicio / Sociedad / SUR TUCUMANO

Concepción: amenazó a un hombre con un cuchillo frente a un sanatorio y fue aprehendido

- -
El hecho ocurrió en las inmediaciones del Sanatorio Mayo. El rápido despliegue de la policía local permitió atrapar al sospechoso a pocos metros del lugar y secuestrar el arma blanca.

Un momento de extrema tensión se vivió este sábado en pleno centro de la ciudad de Concepción. Un hombre de 28 años fue aprehendido por la policía luego de haber amenazado de muerte a otro ciudadano utilizando un arma blanca, justo en frente de un conocido centro de salud.

Según las primeras informaciones policiales, el violento episodio tuvo lugar en las inmediaciones del Sanatorio Mayo. Por razones que aún se intentan establecer, el sospechoso increpó a la víctima e intentó agredirla físicamente utilizando un cuchillo tipo "serrita".

Alerta y rápida respuesta policial

Tras recibir el desesperado llamado de alerta sobre lo que estaba ocurriendo, se coordinó un rápido operativo cerrojo. Al lugar acudieron de inmediato efectivos de la Comisaría de Concepción en conjunto con personal del Cuerpo Operativo de Contención Sur.

Gracias a los datos precisos y las características físicas del agresor aportadas tanto por la víctima como por los testigos ocasionales del hecho, los uniformados montaron un rastrillaje por la zona.

Captura y secuestro

El despliegue dio sus frutos rápidamente: los agentes lograron interceptar y reducir al sospechoso a escasos metros del lugar del ataque.

Resultado del operativo: Durante la requisa de urgencia, los uniformados encontraron entre las pertenencias del detenido el cuchillo tipo sierrita que habría sido utilizado para amedrentar a la víctima, procediendo a su inmediato secuestro.

El atacante fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado y puesto a disposición de la Justicia. En las próximas horas se espera que avance la investigación penal preparatoria para esclarecer los motivos detrás de la agresión y determinar la situación procesal del imputado.