El fervor mundialista se hizo sentir con fuerza en el sur de la provincia de Tucumán. Apenas el árbitro pitó el final del encuentro que selló el triunfo de la Selección Argentina frente a Austria, una marea de hinchas de todas las edades ganó las calles para desatar una auténtica fiesta popular.
Caravanas y pasión en La Cocha y Río Seco
En la ciudad de La Cocha, vecinos de distintos barrios confluyeron en una extensa y ruidosa caravana de motocicletas y automóviles. Las banderas argentinas, los bocinazos y los cánticos tradicionales de la hinchada coparon las calles céntricas en una muestra de alegría desbordante.
Una postal idéntica se vivió en la comuna de Río Seco (departamento Monteros). Allí, una masiva columna de motos, con conductores y acompañantes vistiendo la camiseta albiceleste, recorrió la localidad portando banderas. Las imágenes, enviadas por los propios vecinos a Noticias del Interior, dejaron registro del orgullo y la emoción de los hinchas locales tras otra genialidad de Messi en la cita mundialista.
Alberdi, Concepción y Aguilares a puro festejo
Por su parte, en Juan Bautista Alberdi, la reacción fue inmediata. Cientos de personas salieron a la vía pública con bocinas, camisetas y banderas en alto para celebrar lo que ya es una costumbre: el aliento incondicional a la "Scaloneta".
Hacia el norte, las dos principales ciudades de la región no se quedaron atrás. Concepción y Aguilares tuvieron sus epicentros de festejo en las plazas principales. Las calles céntricas de ambos municipios se volvieron intransitables por momentos debido al incesante desfile de autos, camionetas y motos. El colorido celeste y blanco y el ruido de los motores musicalizaron una jornada inolvidable para el sur tucumano, que sueña despierto junto al andar de la Selección.
