Un grave hecho de violencia se registró en horas de la mañana de este miércoles en el Penal de Villa Urquiza, más precisamente en la Unidad N° 5, sector destinado al alojamiento de jóvenes adultos (con edades que oscilan entre los 18 y 21 años).
Un interno de 22 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma punzocortante de fabricación casera por otro recluso.
El incidente ocurrió cerca de las 10:30 mientras en el establecimiento penitenciario se desarrollaba la jornada habitual de visitas.
Según las primeras informaciones, la víctima, identificada como Damián Adrián Torres (22), y el presunto agresor, de quien aún no se pudo revelar la identidad, se encontraban en el sector sin haber recibido visitantes.
En medio del enfrentamiento, el supuesto agresor, extrajo de entre sus prendas una "punta" o arma hechiza con la que le asestó dos puntazos a Torres: uno a la altura del rostro y otro en el estómago.
Traslado de urgencia y estado de salud
Tras el ataque, el personal penitenciario actuó con rapidez para controlar la situación, aislar al agresor y brindar asistencia médica inmediata al herido.
Damián Adrián Torres fue trasladado en primera instancia al Hospital Avellaneda, pero debido a la complejidad y gravedad de las lesiones presentadas, fue derivado de urgencia al Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, donde ingresó a quirófano para ser intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es reservado.
En el lugar de los hechos, los efectivos preservaron la escena del crimen y secuestraron el arma hechiza utilizada en la agresión. La causa quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien dispuso la intervención inmediata de personal de la fiscalía y del equipo interdisciplinario del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).
Especialistas de las áreas de Criminalística, Laboratorio y Medicina Legal llevaron a cabo las inspecciones oculares en el pabellón, la recolección de evidencias y los exámenes médicos de rigor al presunto agresor./MPF
