Dos “rompevidrios” quienes se aprovecharon de la lluvia acaecida el sábado 4 de abril en nuestra provincia fueron condenados a través de un juicio abreviado. La Unidad Especializada de Robos y Hurtos I, que dirige María del Carmen Reuter, calificó el hecho como robo simple en perjuicio de dos hermanos.
Al relatar la modalidad de cumplimiento, la auxiliar de fiscal, Jessica Corti dijo que, para Jonahtan Exequiel Robles, alias “Cucho”, le correspondía dos años de cumplimiento efectivo al contar con una condena anterior, mientras que su consorte, apodado “Ñapa”, de tres años pero de ejecución condicional.
“Se trató de un hecho grave por varias circunstancias; fue cometido aprovechando las inundaciones que acontecieron en el territorio provincial el 4 de abril del presente año y en horas de la noche. Han causado lesiones leves en las víctimas (un masculino y una femenina) atento a la gran cantidad de objetos desapoderados y los daños que han ocasionado en el vehículo”, manifestó la auxiliar de fiscal, Jessica Corti, como agravantes, para mencionar luego la entrega de una motocicleta Honda NX 150 por parte del cómplice en concepto de reparación a las víctimas, quien además deberá sujetarse a reglas de conducta por el plazo que dure la condena de tres años.
Luego de un cuarto intermedio, la jueza actuante hizo lugar al convenio arribado que contó con la conformidad de los damnificados.
Arrojaron ladrillos
El sábado 4 de abril de este año, siendo las horas 20:50 aproximadamente, los imputados, previo acuerdo y distribución de tareas, se acercaron al automóvil Ford Fiesta de color blanco en el cual se encontraban dos hermanos (masculino y femenina) estacionados esperando que la lluvia se detenga, dado que las calles se encontraban anegadas.
Tal circunstancia fue aprovechada por los acusados quienes tomaron un ladrillo con el cual rompieron la ventanilla del acompañante provocando que la mujer sufra una herida cortante para luego forcejear con ella y quitarle el celular, una mochila, una billetera (que en su interior contenía documentación) y la llave del automóvil en el cual circulaban.
Finalmente, huyeron con todos los elementos en su poder por calles Lamadrid y Gorriti hasta perderse de vista./MPF
