Durante su visita, el mandatario habilitó 4 kilómetros de luminarias sobre la ex Ruta 38 en Los Arroyos y dejó inauguradas obras de repavimentación e iluminación en la calle Sortheix.
El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este miércoles la ciudad de Juan Bautista Alberdi para encabezar una intensa agenda de gestión que incluyó la inauguración de infraestructura urbana y la supervisión de uno de los proyectos viales más esperados por la comunidad del sur tucumano.
Un acceso histórico recuperado
El punto central de la recorrida fue la supervisión de los trabajos en la rotonda de acceso principal a la ciudad, una obra de gran envergadura que se encontraba paralizada y con el ingreso clausurado desde hace más de una década.
El proyecto, financiado íntegramente con recursos provinciales, demanda una inversión superior a los 5.000 millones de pesos e incluye la pavimentación, desagües pluviales y la instalación de entre 60 y 70 columnas de alumbrado público. Según detalló el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, los trabajos alcanzan actualmente un 80% de ejecución, con la previsión de que la obra quede formalmente inaugurada entre noviembre y diciembre de este año.
Por su parte, el ministro del Interior, Darío Monteros, adelantó además que por expresa instrucción del Gobernador se avanzará también en la repavimentación de la Avenida Quintero para completar la renovación integral del ingreso urbano.
Más seguridad vial y alumbrado público
La comitiva provincial también dejó habilitadas importantes mejoras destinadas a optimizar la circulación y la seguridad en la zona:
Ex Ruta 38 (Los Arroyos): Se puso en funcionamiento un nuevo sistema de alumbrado público a lo largo de más de 4 kilómetros, una demanda histórica de los vecinos para prevenir accidentes viales en un sector de alto tránsito.
Calle Sortheix: Quedaron inauguradas las obras de repavimentación con hormigón y la instalación de luminarias en un tramo clave lindante a un establecimiento escolar, mejorando la transitabilidad en épocas de lluvia.
Amplio respaldo institucional
El Gobernador estuvo acompañado por los ministros Darío Monteros (Interior), Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Marcelo Nazur (Obras Públicas); el intendente local, Bruno Romano; además de legisladores provinciales, jefes comunales de distintas jurisdicciones, concejales y una gran concurrencia de vecinos.
Durante el acto central, Jaldo remarcó el esfuerzo financiero de la Provincia: "En un contexto nacional donde se dice que no se hacen obras, nosotros hicimos una de las más esperadas por una de las ciudades más importantes del interior. Con recursos propios entregaremos un acceso nuevo, iluminado y ordenador del tránsito".
A su turno, el intendente Bruno Romano valoró el impacto de las intervenciones a menos de un año de gestión: "Todo esto brinda mayor transitabilidad, seguridad a nuestra gente y una respuesta concreta a pedidos de larga data de los vecinos". La agenda en la ciudad continuará en los próximos días de cara a los festejos patrios previstos para el 29 de agosto.
